geofono

Fugas de agua

En todas las redes de distribución de agua existen, en mayor o menor proporción, fugas de agua debidas a cargas y movimientos en el terreno, fallos en los materiales o en la instalación de las tuberías, presión elevada, ... La cantidad de agua perdida aumenta con la edad de la red y con la falta de mantenimiento.

Las fugas de gran tamaño afloran y son rápidamente reparadas. Sin embargo, durante un periodo largo, una gran cantidad de pequeñas fugas permanecen ocultas originando pérdidas muy importantes.

Metodología

La tecnología más utilizada para la detección de fugas, son los métodos acústicos.

El agua, al salir por la grieta u orificio de la fuga, origina un ruido al pasar de una zona de más presión dentro de la tubería a una zona de menos presión en el terreno.

La metodología más empleada es la utilización de sensores prelocalizadores, que situados en diferentes puntos de la red (válvulas, acometidas, ...), de forma temporal o permanente, nos indican la posible existencia de una fuga.

Posteriormente, mediante equipos de correlación y localizadores acústicos, se determina el punto exacto donde se encuentra la fuga.

Nuestros Clientes

“En sabado noche tuve una fuga de agua en la cocina reformada, se lo comunico en ese momento,me llaman y todo profesionalidad y seriedad el domingo por la mañana estaban en casa,me lo arreglaron, no necesito decir mas, seriedad y profesionalidad en el momento algo dificil encontrar en este sector,un DIEZ ” Inma Trejo

“Me ha efectuado toda la albañilería, fontanería, electricidad, pintura y carpintería metálica. Un trabajo correcto, los plazos se han cumplido escrupulosamente, el trato esquisito, la atención perfecta. Se preocupan al 100% de la obra y del cliente. MUY RECOMENDABLE...” José Moreno

  • Follow Us: